Blog

Noticias

Garantizamos tu seguridad con avales bancarios

Avalamos las cantidades entregadas a cuenta para la compra de viviendas

Por todos es sabido que la pasada crisis en el sector inmobiliario tuvo finales amargos para muchos compradores, que sufrieron pérdidas económicas con la quiebra de promotoras y constructoras.

Cuando se adquiere vivienda sobre plano es habitual tener que pagar una cantidad económica por adelantado. Actualmente observamos que muchos compradores se sienten inseguros con esto por miedo a perder su dinero en caso de quiebra.

Desde PROXA queremos explicar una base fundamental de cara a solucionar este problema.

 

La importancia de las cantidades a cuenta garantizadas con avales bancarios es “de ley”.

A la hora de comprar una vivienda sobre plano es imprescindible que, como compradores, nos aseguremos de que la promotora o constructora en cuestión avala las cantidades pagadas por adelantado con avales bancarios.

De acuerdo con la a Disposición adicional Primera de la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación que complementa a la  Ley 57/1968 de 27 de julio, “la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato.”

Esto garantiza que, en caso de la empresa se declare en quiebra, podéis recuperar el dinero pagado reclamando al avalista de la promotora.

Este aval es un seguro para vuestro dinero. 

Es fundamental que comprobéis si la promotora a la que compráis cuenta con un aval.

 

En PROXA garantizamos tu seguridad con avales bancarios

Así lo dice la Ley 57/1968:

“Garantizar la devolución de las cantidades entregadas con más del seis por ciento de interés anual, mediante contrato de seguro o por aval solidario […], para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido.”

En PROXA avalamos tus cantidades entregadas a cuenta avalándolas con Bankinter y además os garantizamos un 7% de interés anual.

 

A la hora de comprar sobre plano no temas,

Sólo asegúrate de que se cumpla la ley que te protege.

 

 


Si queréis ampliar información y descubrir más sobre este tema, os recomendamos estos tres artículos de Mundo Jurídico, Promesa Abogados y Legal Today

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *