Blog

Noticias

Como organizar tu casa al estilo Konmari

Como organizar tu casa al estilo Konmari

 

KonMari, así se llama al estilo minimalista de la organizadora profesional Marie Kondo, para almacenar y disponer de tus objetos y espacio personal. Este estilo trabaja categoría a categoría en lugar de ordenar habitación por habitación.

El objetivo del método KonMari es solo tener los objetos que te llenen el corazón y descartar los que ya no desprendan alegría.

¿Que es el método Konmari?

Mucha gente relaciona su método con limpieza ordinaria, cuando en realidad se trata de descartar objetos que no tengan valor para nosotros.

Konmari es un estilo de vida, con un abanico de productos, servicios y contenidos diseñados para ayudar a organizar tu hogar y traer alegría a tu vida.

No se trata tan solo de organizar objetos en nuestro hogar, o de tenerlo todo limpio, gracias a Marie Kondo muchas personas han encontrado armonía y felicidad en la sencillez.

Los pasos a seguir para el método KonMari son:

  1. Comprometerse uno mismo de ordenar y limpiar.
  2. Imagina tu estilo de vida ideal.
  3. Primero, descarta lo que no necesites. Antes de deshacerte de los objetos, agradéceles con sinceridad haber servido su propósito.
  4. Ordena por categoría, no por lugar.
  5. Sigue el orden correcto.
  6. Pregúntate a ti mismo, si te causa alegría ese objeto.

Las categorías a enfrentarnos son cinco:

  1. Ropa
  2. Libros
  3. Documentos
  4. Komono (miscelánea)
  5. Objetos sentimentales.

Para determinar que objetos merecen la pena, Kondo te hace empezar quitando todo de tus armarios y cajones (categoría uno), todos los libros de tus estanterías (categoría 2), todos los documentos fuera de tu escritorio y papeleras.

Quien es Marie kondo

marie kondo netflix

Mucha gente conoce a Marie Kondo por su libro bestseller, “La magia del orden”.

Cuando fue publicado originariamente en 2014, Kondo se estableció a sí misma como consultora de limpieza japonesa.Con su idea revolucionaria (organizar categoría a categoría, en lugar de habitación por habitación) ha conseguido mantener un record de clientes que nunca han vuelto a sus viejos hábitos.

A día de hoy, se ha convertido en la consultora del hogar por excelencia en todo el mundo, literalmente. En la actualidad, Marie visita los hogares americanos que necesitan su ayuda en su popular programa de Netflix, “¡A ordenar con Marie Kondo!”

Si buscas el secreto para la armonía en tu hogar, ¡Konmari es la respuesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *