Blog

Noticias

¿Qué es la eficiencia energética en edificios?

La eficiencia energética en edificios es el punto de mira en estos momentos del sector inmobiliario. Conseguir reducir el consumo en el mantenimiento de los hogares es el objetivo común de las obras de nueva construcción para conseguir reducir costes y evitar el consumo desmesurado.

Según el informe del Consejo Económico y Social, se estima que en España hay más de 13 millones de viviendas que no cumplen con los requisitos mínimos de exigencia energética. Eso es debido a que son construcciones antiguas que no estaban preparadas para este tipo de futuro y que sus inquilinos han decidido no cambiar. Los hogares particulares consumen el 18% de la energía total de nuestro país año a año, lo que se traduce en que provocan un 6% de la emisión de los gases de efecto invernadero a la atmósfera. Aunque parezca una cifra baja en comparación con el total, cada porcentaje que se reduce es fundamental para la conservación de la atmósfera.

Tener una vivienda adaptada a la eficiencia energética en edificios es fundamental para reducir los costes de la vivienda y así tener un gasto menor de mantenimiento.

 

Categorías de eficiencia energética en edificios

La eficiencia energética en edificios se mide en niveles. Estos niveles son de la A a la G, siendo G el de menor grado y A el de mayor. Tener una categoría A se traduce en que tu vivienda consume un 90% menos que una de clase G. Esto quiere decir que ya no solo la instalación de la vivienda sea más eficiente, sino que los electrodomésticos que allí se encuentran tienen el certificado de Clase A y su consumo es mucho más eficiente haciendo el mismo trabajo que los electrodomésticos con una clase inferior.

 

Los niveles se consiguen en función de diferentes factores como son:

  • Instalación eléctrica led o de bajo consumo
  • Electrodomésticos de clase A
  • Un buen aislamiento de las paredes
  • Instalación de ventanas de doble cristal
  • Aerotermia
  • Energía renovable

 

Proxa y la eficiencia energética en edificios

En Proxa Premium I y Proxa Premium II tenemos la de clase B, una eficiencia energética que reduce el consumo un 70% respecto a las viviendas de clase G, lo que nos convierte en una empresa comprometida con el medio ambiente y la eficiencia energética. En este momento, tenemos este nivel, pero estamos trabajando para mejorar la instalación de nuestros edificios y las calidades de los mismos para poder conseguir la clase A y reducir todavía más el consumo un 90%.

Seguimos trabajando día a día para seguir mejorando nuestros edificios y podrás comprobar el avance de nuestras nuevas promociones por si tienes interés en adquirir una nueva vivienda que se adapte a tus necesidades, de calidad y con una gran eficiencia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *