Blog

Noticias

Los españoles están descontentos con su vivienda actual

Recientemente la empresa pisos.com ha llevado a cabo un estudio que revela que un 44% de los españoles están descontentos con las prestaciones de su actual vivienda.

El estado de alarma manifiesta el descontento

Dos meses de confinamiento han supuesto, como ya sabemos, pasar más horas en nuestros hogares de lo habitual. Nuestra casa debería ser un lugar de refugio en el que sentirnos a gusto. Sin embargo, el confinamiento por la crisis sanitaria ha puesto en vela de juicio para muchos españoles esta cuestión.

Según recientes estudios, el 68% de los encuestados se plantea actualmente cambiar de vivienda tras haber pasado tantas horas recluidos en ella.

Principales defectos señalados

Tras la crisis de la COVID-19, el 60% de los encuestados afirma que su vivienda actual no cumple con sus expectativas. Se acusan principalmente:

  • La falta de terrazas es la principal debilidad para el 34% de los encuestados
  • La ausencia de jardín supone el descontento del 19% de los encuestados
  • La necesidad de más espacio en los hogares es algo que señalan el 15% de los encuestados

Y no son de extrañar estos resultados ya que el no poder salir de casa a puesto sobre la mesa una pregunta para muchos españoles ¿Es realmente mi hogar un lugar en el que puedo hacer la vida que me gusta?
Por ello es tan vez ahora más clara que nunca la importancia de tener todos estos elementos en cuenta a la hora de adquirir una vivienda.

Consecuencias del confinamiento para los propietarios de viviendas

El 15% de los encuestados afirma que desea realizar reformas en sus hogares tras esta experiencia, principalmente en cocinas, baños, terrazas y habitaciones.

Desde PROXA queremos resaltar la importancia de adquirir viviendas que cumplan con todas estas características de entrada. Encontramos para ello muchas ofertas de viviendas «de segunda mano», pero cabe considerar como alternativa las viviendas de obra nueva. Nuestra promociones Proxa Premium cuentan con espacios comunitarios al aire libre y construcciones amplias con gran cantidad de luz. Además, todas nuestras viviendas cuentan con balcones y terrazas de gran tamaño, perfectas para dar un respiro a sus habitantes. Cocinas y baños nuevos y perfectamente equipados es toro de los beneficios añadidos de la adquisición de estas viviendas.

Imagen de la última Promoción de  Proxa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *