Blog

Noticias

Cuando la familia crece, tus necesidades inmobiliarias también

Casi el 20% de los españoles se mudan de vivienda por la llegada de un nuevo miembro en la familia

El tener hijos muchas veces nos lleva a la necesidad de poner en marcha muchas medidas que conllevan una mudanza.

Puede ser un requisito indispensable, ya sea por espacio o por la necesidad de otro tipo de instalaciones. Cuando una pareja busca aumentar la familia, suelen buscar un inmueble más amplio.

Este factor es donde se suele prestar más atención, muchas parejas con hijos de menos de 16 años, aseguran que le dan gran importancia al tamaño de su vivienda, siempre mirando el número de habitaciones, metros cuadrados o la cantidad de baños disponible.

Siempre hay varios factores importantes a tener en cuenta en la vivienda con la ampliación de la familia

¿Y cuáles son esas cualidades que se deben buscar? Bien, por activa y por pasiva, tenemos que recomendar una vivienda con varias características imprescindibles para que no nos asalte ningún imprevisto. Sobretodo, para que nuestra vida sea lo más cómoda posible.

Estos son los puntos que consideramos más cruciales a la hora de buscar una nueva vivienda:

Su propio espacio: Si nuestra vivienda nos da la posibilidad, siempre se recomienda que los infantes tengan un lugar específico para ellos. Preparar la habitación durante los meses de embarazo siempre ayuda a llevarlo todo con más calma y nos permite prestar atención a los detalles.

Todos sabemos que los primeros meses el recién nacido duerme cerca de sus padres, pero más tarde siempre es recomendable que pase a su propia habitación.

Mobiliario multiusos: Cada vez disponemos de más muebles adaptables a la vida de un niño, camas que se pueden alargar según su altura o cunas que puedan pasar a ser escritorios. Este tipo de muebles nos suponen un ahorro, al menos en sus primeros años.

Prevención: Además de posibles golpes en las esquinas de nuestro mobiliario es muy importante considerar otros elementos a modificar.Elementos como enchufes o los productos de limpieza a su alcance, pueden dañar la salud a nuestros pequeños si no tomamos precauciones.

Las ventajas de un buen barrio: Más de un tercio de la población con hijos pequeños opta por una vivienda en un barrio. Sus accesos, las opciones de infraestructura, servicios sanitarios, colegios, tiendas, ocio etc. facilita enormemente criar a los más pequeños.

Parques y espacios comunes: Es muy habitual buscar ubicaciones que permitan hacer vida diaria en el entorno más cercano posible. Un tercio de las viviendas de familias con hijos pequeños, ya cuentan con parque infantil.

Hay muchas parejas que incluso antes de tener hijos ya optan por este tipo de vivienda, que fomenta un mayor nivel de comodidad en el día a día y ayuda a gestionar el tiempo de ocio.

Imagen de una Promoción de  Proxa

Desde PROXA tenemos muy presente la importancia de adquirir viviendas que cumplan con todas las características necesarias para un amplio perfil de residentes. Nuestras viviendas de obra nueva están creadas con las mejores calidades y ubicación posible, para cubrir todas las necesidades de nuestros futuros inquilinos. Nuestra promociones Proxa Premium cuentan con espacios comunitarios al aire libre y construcciones amplias. Todas nuestras estancias dentro de las viviendas tienen los mejores equipamientos para el disfrute de toda la familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *