Blog

Noticias

PAI Molí d’Animeta

 

 

El sector de Molí d´Animeta se encuentra al sureste del casco urbano de Quart y cuenta con una superficie que supera los 269.000 metros cuadrados.

Una ‘zona rústica’ como medio Viveros

Además, el sector contará con una extensa y singular zona verde, que fue precisamente el asunto que más complicó la tramitación del proyecto.

Consistirá en alrededor de 74.000 metros cuadrados de huertos urbanos -previsiblemente gestionados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet- que incorporarán una red de sendas para el tránsito de los ciudadanos. Las parcelas respetarán los lindes históricos de los terrenos.

Esta zona rústica, groso modo, equivale al doble del Parque del Oeste de València y a la mitad del de Viveros. A ella se sumará otra gran área de jardines en la franja norte del PAI que coincidirá con la trayectoria del metro. entre las dos sumarán 100.000 metros cuadrados.

Por lo que respecta a las dotaciones públicas, el proyecto tiene asignados 25.000 metros en la zona oeste para la construcción de una escuela y otros 21.000 al norte de los huertos urbanos todavía por definir.

El planeamiento pretende convertir la calle Reverendo Padre José Palacios en un eje ajardinado y, que al mismo tiempo, sea el enlace con las vías de tráfico metropolitano, al proponer el ayuntamiento unirla a través de una rotonda con el trazado definido en el proyecto de conexión de la A3 con la Ronda Norte de Mislata.

La avenida del Mediterráneo se completa dentro de la actuación, conectándola con a Torrent por medio de una rotonda, y que el sector que listo para poder integrarse con la conexión de la A3 con la Ronda Norte de Mislata cuando se ejecute.

Todas estas comunicaciones además de la zona verde, mejorarán todavía más la zona de Faitarnar.

En cuanto al suelo dotacional, la propuesta, además del parque público en la superficie protegida del entorno de la acequia de Mislata, prevé instalar un equipamiento público de carácter cultural, educativo, social institucional al final de Reverendo José Palacios.

Próximamente anunciaremos nuevas promociones en la zona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *