Blog

Noticias

Tendencias en decoración para esta primavera

Salimos poco a poco del invierno hacia días más luminosos. Es típico de la primavera el sentir ganas de renovar energías y reflejarlo en nuestra ropa, en nuestro aspecto y, porqué no, en nuestra casa.

Hoy queremos dar la bienvenida al buen tiempo con algunas tendencias de decoración que están despuntando esta primavera en el sector de la decoración de interiores.

Si estás aburrid@ de la decoración de tu hogar y quieres darle un toque diferente sin gastar mucho dinero, ¡Este post es para ti!

Tendencias en decoración para esta primavera

Descubre a continuación 5 formas de cambiar la apariencia de tu casa en poco tiempo y con poco dinero. Consigue un piso actual y moderno incorporando algunos de estos sencillos consejos de decoración:

1. Atrévete con el color:

Una estupenda y asequible idea para darle un toque fresco a nuestro hogar es apostar por algunos toques de color en nuestra decoración. Partiendo de una gama neutra de grises y blancos, cualquier detalle de color destaca y favorece un ambiente relajado e informal.

Algunos colores que están despuntando en las tendencias de decoración para esta primavera son el azul, el amarillo y el verde.

Elegir un color dominante a resaltar siempre es un acierto. Cambiando el color de los almohadones del sofá o del cubre camas, de una silla o de algunos elementos decorativos, conseguimos rápidamente un efecto actual. Pero… ¿Quién dijo que no se puedan combinar colores? Si este look monocromático no te termina de convencer, algunas combinaciones de color son muy favorecedoras y actuales. Anímate a combinar colores lisos para conseguir efectos más interesantes y personales.

2. Toques dorados para potenciar la luz:

Una de las características de la primavera y del verano es la abundancia del luz. Después de unos meses oscuros, añadir algunos toques dorados a nuestra decoración es una idea estupenda para reflejar la luz y aportar calidez al espacio. El dorado es un color muy actual que en los últimos años se ha convertido en sinónimo de «tendencia». ¿Por qué no incorporarlo de manera discreta en nuestro hogar?

3. Estampados:

El uso de estampados vegetales en nuestras colchas y almohadones aporta un toque personal y distintivo a los espacios. Sabemos que los estampados pueden ser arriesgados e incluso «cansinos», pero usados en su justa medida, convierten a cualquier elemento en el protagonista de la sala. Hay quién incuso se anima a usarlos para decorar las paredes ¡y la vedad es que queda genial!

4. Mimbre:

En nuestro pasado post sobre decoración nórdica os hablábamos de la madera como textura. Hoy os proponemos una versión más ligera: el mimbre.
El mimbre aporta a nuestro hogar ligereza y calidez. Además es un material muy tradicional en España, por lo que nunca pasa de moda. ¡Los clásicos nunca mueren! Y empleados con buen gusto aportan a las estancias personalidad y un toque mediterráneo.

5. Cortinas ligeras:

Como ya hemos dicho antes, la luz es el principal protagonista de esta época, por lo que es importante acompañarlo y potenciarlo al máximo.
Otra opción para cambiar el aspecto de una sala es renovar las cortinas. Os recomendamos elegir unas ligeras y translúcidas, donde la luz pueda pasar sin problemas.
Una excelente opción es elegir cortinas con personalidad: ligeramente caladas o con un toque de color que las conviertan en protagonistas de la estancia.

 

Y para terminar…

Dale rienda suelta a tu imaginación. Cualquier elemento sacado de contexto puede ser un elemento decorativo interesante y significativo en nuestro hogar. Animaros a probar cosas nuevas. No hace falta mucho dinero para ello… de hecho, reciclar elementos en otros contextos resulta muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *