Blog

Noticias

Compra tu vivienda en 2020

Consejos para ahorrar y comprar tu vivienda en 2020

Tener nuestra propia vivienda siempre ha sido uno de nuestros mayores sueños de toda la vida. La tranquilidad de tener un hogar 100% propio y la seguridad que nos brinda de cara al futuro, son de los principales motivos que están impulsando a los actuales inquilinos a comprar un inmueble en 2020.

En la mayoría de casos, es necesario el ahorro previo de un 20% del precio total de la vivienda y desde Proxa, os vamos a dar unos pequeños consejos para lograrlo.

 

Presupuesto

Definir tu objetivo es lo principal. Siempre debemos echar cuentas para saber cuánto es el ahorro necesario. Los expertos siempre nos recomiendan no destinar más del 30/35% de nuestros ingresos mensuales a nuestra vivienda.

Con esta información ya es sencillo calcular nuestro presupuesto y así sabemos cuánto necesitamos ahorrar para acceder a nuestra financiación bancaria.

 

 

Cuanto antes mejor

Siempre es recomendable empezar a ahorrar incluso antes de tener en mente la compra de nuestra vivienda, lo ideal es empezar en cuanto se tenga un salario regular.

 

Nada de despilfarro

Observa tu gasto habitual y piensa de que puedes prescindir. Siempre podemos rebajar nuestros gastos en suministros, ocio, en las marcas del carro de la compra…
Sólo necesitas ser consciente de esos pequeños agujeros en la economía diaria y tener claro tu objetivo.

Quizás puedas revisar la tarifa de internet si realmente se ajusta a tus necesidades o recortar alguna cena fuera de casa.

Las ventajas de la tecnología

Hay gran cantidad de apps gratuitas que nos pueden echar una mano a crear un presupuesto, huchas o simplemente conocer cuánto gastamos.
Guardar un registro de cuánto nos gastamos y en que, puede ser de las mejores ayudas para ver por donde se nos escapa nuestro ahorro diario.

Tener una cuenta aparte

Es la mejor manera de hacerlo algo formal. Una cuenta para ahorrar aparte es de las mejores decisiones a la hora de ahorrar para nuestra vivienda soñada.
Al evitar contar con ese dinero en nuestro día a día, iremos ahorrando fácilmente sin darnos cuenta. Hay entidades con depósitos, que aunque no nos generen una gran rentabilidad, no penalizan por la retirada total o parcial de nuestro capital.

Esperamos que nuestros miniconsejos os puedan ser de utilidad a la hora de adquirir vuestra nueva vivienda. Y si buscáis las mejores viviendas en calidad, localización y precio, ¡No dudéis en acudir a Proxa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *