Alicante, Málaga y Valencia disparan la compra de viviendas: 281 operaciones al día
Si hay un síntoma que evidencia la progresiva recuperación de la confianza por parte de la clase media es la compraventa de viviendas. Al calor de la recuperación económica, la mejora del crédito y la falta de alternativas de inversión interesantes por los bajos tipos de interés, el número de transacciones continúa aumentando a un ritmo del 19% en todo el país con especial fuerza en grandes urbes como Madrid o Barcelona y en las zonas costeras.
Es la estampa de la recuperación económica en el verano de 2017: turistas examinando los escaparates del número cada vez mayor de inmobiliarias que han resurgido en los municipios próximos al litoral en busca de una segunda residencia o casa de veraneo. Esta situación se ha hecho especialmente relevante en las provincias de Alicante, Málaga y Valencia, las tres regiones donde más casas se venden al día si se excluyen las dos grandes capitales del país.
Alicante, al igual que ocurre con Valencia -la tercera provincia en el ránking de casas vendidas- suma dos circunstancias que explican en parte el gran número de operaciones registradas: su proximidad a los grandes núcleos urbanos como Madrid y su periferia, y un precio medio por metro cuadrado de 1.092 euros, inferior según la tasadora Tinsa al registrado en otras regiones con playa del país.
Otro rasgo característico de las viviendas compradas, es su menor tamaño. Según el último anuario elaborado por el Colegio de Registradores y referido al año 2016, el número de viviendas de entre 40 y 60 metros cuadrados ha elevado su peso frente a otros tamaños precisamente en la Comunidad Valenciana y Andalucía.
Nuestras promociones de viviendas se encuentran en el pueblo valenciano de Quart de Poblet, que está muy bien comunicado, a 10 minutos en coche de Valencia y además cuenta con dos paradas de metro,»Faitanar» y «Quart de Poblet».
Con cerca de 25000 habitantes, Quart tiene numerosos colegios e institutos además de ser de los pocos pueblos con una E.O.I propia (Escuela Oficial de Idiomas). Numerosos alumnos de los pueblos cercanos,vienen a estudiar aquí.
También cuenta con numerosas zonas verdes y un precioso río.
En la zona Faitanar, donde se encuentran nuestras promociones actuales, está previsto el desarrollo de Molí d’Animeta, que generará justo delante de nuestras viviendas un pulmón verde y más servicios.
Quart de Poblet tiene un Comercio Local muy potente, cuyos comerciantes se han unido para fortalecerlo aún más en la Asociación Comerciantes Quart de Poblet .
Ha recibido numerosos premios como a la «Ciudad Amiga de la Infancia» o a la «Movilidad Inteligente», ya que es considerado una Smartcity (Ciudad Inteligente).