La nueva ley de vivienda, al consejo de ministros

El Gobierno llevará en Febrero la nueva Ley de Vivienda al Consejo de Ministros
José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, confirmó la intención de llevar la futura Ley de Vivienda al Consejo de Ministros para su aprobación el próximo mes de febrero.
En su intervención en el Sexto Foro Global de la Ingeniería y Obra Pública, indicó que el plazo de consulta pública de la Ley de vivienda se dio por finalizado el Domingo 15, que permitirá la regulación del precio en los alquileres.
También añadió que el mismo domingo finalizó el trámite de consulta pública de la Ley de Movilidad Sostenible.
En este sentido, Ábalos ha expuesto que el ministerio que encabeza está analizando las propuestas recibidas con la vista puesta en aprobar la Ley de Vivienda en febrero.
Hace poco, el Ejecutivo informó que esta ley, que recoge el acuerdo de gobierno con Unidas Podemos para regular los precios de los alquileres, se iba a llevar al Consejo de Ministros en un plazo máximo de tres meses y presentarse en el Congreso de los Diputados en un máximo de cuatro.
Incluso, ha indicado que la vivienda y las políticas basadas en rehabilitación y regeneración urbana son una parte central de los presupuestos generales del departamento respecto a 2021 y una de las bases principales para la regeneración de la economía.
Después de revisar las cifras del presupuesto, que en este Ministerio recogen 16.674 millones de euros, el 53% más, ha ofrecido apoyo al sector de la ingeniería, para seguir trabajando en los desafíos del país.
En este sentido, ha añadido que en un entorno incierto como el que estamos viviendo, marcado por la pandemia de coronavirus, es el momento de invertir y hacerlo mejor para llevar adelante las grandes transformaciones que requiere nuestro país.
Aún es incierto como resultará todo el panorama de la vivienda de alquiler el próximo 2021, no obstante, la estabilidad de las viviendas hipotecadas sigue estando presente, dando una tranquilidad en la inversión de futuro de los inquilinos que prefieran optar por ellas.